sábado, 18 de octubre de 2008

Guìa VXII. Canales de Distribución y redes de generación de valor

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Los canales de marketing se constituyen en soporte esencial para llevar la oferta de las empresas hacia los mercados objetivos, razón por la cual la decisión del diseño de canal tiene una especial trascendencia en el propósito de entregar valor en mejores condiciones que la competencia.

Para entender el papel de los canales de distribución es importante aprender los siguientes conocimientos:

1. ¿Por qué se dice que para crear valor con éxito es necesario entregar valor con éxito?

2. ¿Què se entiende por canales de marketing? ¿Què tipo de intermediarios intervienen)

3. ¿Cuàl es la importancia de un sistema de canales de marketing? ¿Qué significa una estrategia PUSH y una estrategia PULL?

4. ¿Còmo es generalmente el desarrollo de los canales de marketing en las empresas?

5. ¿Qué se entiende por la planificación de la cadena de demanda? ¿Què es una red de generación de valor?

6. ¿Cuáles son las ventajas para que un fabricante recurra a intermediarios?

7. ¿Què es un canal de marketing? ¿Què flujos se generan?

8. ¿Qué niveles puede tener un canal de marketing? ¿En los servicios es diferente?

Decisiones sobre el diseño del canal y de la gestión del canal es para el semestre entrante, sin embargo puede generar ideas para la solución del problema

¿Qué es un sistema de distribución vertical? ¿Qué tipos de sistema de distribución vertical se pueden diseñar?

10.¿Qué es un sistema de distribución horizontal?

11.¿Qué es un sistema de distribución multicanal?

12.¿Que significa e-business? Comercio electrónico? Compras Online? e-marketing? Empresas con presencia online? Empresas con presencia Online y offline?

13. ¿Què es la distribución minorista? ¿Què tipo de minoristas pueden existir? ¿Cómo se pueden clasificar?

14. ¿Què son las marcas privadas?

15. ¿Què es un mayorista y cuàles son los beneficios de recurrir a los mayoristas? ¿Que tipo de mayoristas pueden existir?

16. ¿Qué es la gestión de la cadena de suministro? ¿En què consiste la logística del mercado?

17. ¿Cuàles son las decisiones de la logística de mercado?

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Cada integrante del grupo (trabajo individual) debe:
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1. Ubicar en el libro guía los conocimientos para cada pregunta
2. Identificar cuáles de esos conocimientos puede aplicar en la solución del problema
3. Saber interpretar adecuadamente el significado de los conocimientos relacionados con cada pregunta y encontrar para cada conocimiento un ejemplo como està en el libro de referencia. No valen los ejemplos del libro.
. Estos ejemplos deben servir para incluirlos en el BLOG DEL GRUPO. Cuando se encuentren en la sesión el grupo se pondrá en común cada uno de los aspectos antes mencionados,