viernes, 24 de octubre de 2008

Guìa XVIII . La comunicación integral de Marketing: Clave para atraer, captar y retener clientes















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La comunicación integral de Marketing, es una actividad que tiene una especial trascendencia para los ejecutivos, su propósito es lograr atraer,captar y retener a los clientes de una empresa y crear el capital de marca. Fundamentalmente, se busca definir que decir, como decirlo, a quién decirlo y con que frecuencia.
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Para entender la importancia de esta decisión es necesario comprender los siguientes conocimientos:

1.¿Cuál es el papel de la comunicación de marketing en una empresa?
2.¿Cuáles son los elementos del mix de comunicación marketing? ¿Cuál es el papel de cada elemento?.
3¿Cuáles son las características particulares de cada elemento del mix de comunicaciòn?.
4.¿Cómo contribuye el mix de comunicación de marketing al fortalecimiento del capital de marca?
5.¿Cuáles son los elementos de macromodelo de comunicación?
6.¿Cuàles son las fases por las que pasa un comprador?
7.¿Què micromodelos para evaluar la respuesta de los consumidores se pueden identificar?
8.¿Cuáles son las etapas de una comunicación efectiva?

9.Para desarrollar una campaña publicitaria: ¿Cuáles son las actividades claves? ¿Cuáles son los aspectos más importantes de estas actividades?
10.¿Hacia a quiénes se pueden orientar la promoción de ventas?
11.¿Cuáles son los objetivos de la promoción de ventas? ¿Cuàl es la relación entre promoción de ventas y publicidad?
12.¿Cuáles son las decisiones principales de la promociòn de ventas?
13.¿En que consisten los eventos especiales y experiencias? ¿Cuàles son las razones para realizarlas?
14.¿Cuál es el papel de las relaciones públicas en una empresa? ¿Para que sirven las relaciones publicas comerciales?

15.¿Cuàl es el papel del marketing Directo? ¿Cuàles son los tipos de marketing directo? ¿Aspectos básicos de cada forma de hacer marketing directo?
16.¿En què consiste el marketing interactivo? Aspectos relevantes
17.¿Papel de la fuerza de ventas en una empresa? Actividades básicas de la fuerza de ventas


Cada integrante del grupo (trabajo individual) debe:
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1. Ubicar en el libro guía los conocimientos para cada pregunta
2. Identificar cuáles de esos conocimientos puede aplicar en la solución del problema
3. Saber interpretar adecuadamente el significado de los conocimientos relacionados con cada pregunta y encontrar para cada conocimiento un ejemplo como està en el libro de referencia. No valen los ejemplos del libro.
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Estos ejemplos deben servir para incluirlos en el BLOG DEL GRUPO. Cuando se encuentren en la sesión el grupo se pondrá en común cada uno de los aspectos antes mencionados.


Los conocimientos de esta guía corresponden a los capítulos 17-18-19 Direcciòn de Marketing Kotler&Keller

Para leer y ver

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El creativo es el medio

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