sábado, 2 de agosto de 2008

Guía de Aprendizaje - I El Papel del Marketing en una organización

.
El funcionamiento de una empresa se puede asimilar a las propiedades de un triangulo equilátero, en cada uno de sus vértices hay una área clave operacional: finanzas, producción y marketing. Para mantener el equilibrio esta la dirección general cuyo papel fundamental es armonizar su interrelación. El resto de áreas en una organización pueden considerarse de apoyo, pues ellas son el soporte para que las áreas claves puedan hacer realidad los objetivos de una empresa.
.
.

Ante esta realidad vale la pena plantearse algunas preguntas interesantes para entender la trascendencia del área de marketing y específicamente las decisiones que deben tomar los responsables de administrarla:

¿Cuál es el papel del Marketing en una organización? ¿Es trascendental?

¿Cómo se relaciona con el resto de áreas de una organización?

¿En qué consiste el aporte del Marketing en una organización?

¿En dónde se aplica el Marketing?

¿En qué tipo de organizaciones se utiliza?

No hay comentarios: