sábado, 4 de octubre de 2008

Guìa de Aprendizaje XV Los servicios: Diseño y Gestiòn


Los servicios se han convertido en una alternativa de gran valor para diferenciar los productos tangibles. Son múltiples la formas de lograr un servicio de alto valor agregado. Las empresas de servicios representan una parte muy importante de la economía en Colombia y en el mundo.
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Para emprender los elementos claves en las decisiones de servicio es importante adquirir los siguientes conocimientos:
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Parte A

¿Qué es un servicio? ¿Cómo se pueden clasificar las combinaciones entre bienes tangibles y servicios?

¿Cuáles son las características de los servicios?

¿Qué preguntas son fundamentales para lograr una gestión y superar las expectativas de los clientes
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Parte B
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¿Cuáles son los tipos de marketing en el sector de los servicios?

¿Cuáles son los momentos en donde se puede presentar problemas de calidad de servicio?
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Parte C
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¿Cómo se puede establecer la diferenciación en los servicios?.

¿Cuáles son los aspectos claves en la definición de una marca de un servicio?

Para diseñar un programa de apoyo a los clientes: ¿ Qué aspectos se deben tener en cuenta?
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Cada integrante del grupo (trabajo individual) debe: . 1. Ubicar en el libro guía los conocimientos para cada pregunta 2. Cuáles de esos conocimientos puede aplicar en la solución del problema 3. Saber interpretar adecuadamente el significado de los conocimientos relacionados con cada pregunta y encontrar para cada conocimiento un ejemplo como està en el libro de referencia. No valen los ejemplos del libro.
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Estos ejemplos deben servir para incluirlos en el BLOG DEL GRUPO. Cuando se encuentren en la sesión el grupo se pondrá en común cada uno de los aspectos antes mencionados.